La economía está formada por actividades productivas dinámicas y cambiantes, cada una con sus retos propios, con objetivos y planes distintos, sin embargo todas convergen en el mismo punto: el interés por incrementar su rentabilidad.

En Vantel Consulting Group hemos trabajado por conocer y comprender cada sector. Contamos con profesionales especializados en cada área que lo ayudarán a identificar las oportunidades, evaluar los riesgos y orientar la toma de decisiones para elevar su competitividad.

Uno de los sectores mas competitivos del país es sin duda el sector comercio, en el cual se concentran la mayor cantidad de Pymes de México.

Esto implica un reto de competitividad de aquellas empresas que han decidido incursionar en dicho sector.

Estamos conscientes que los diferenciadores son el punto de impacto para elevar la competitividad de nuestros clientes, con una estrategia integral podemos sumar con nuestros clientes y permitirles dar el siguiente paso hacia su consolidación empresarial.

Desde la implementacion de ERP, elaboración de procesos, asesoría legal y fiscal hasta la gestión de su nomina y contabilidad Vantel Consulting Group será su mejor aliado.

Debido al aumento en la demanda global de energía, la industria de petróleo y gas enfrenta muchos retos y oportunidades en los sectores de servicios de exploración y producción (upstream), procesamiento, almacenamiento y transporte (midstream), refinación y tratamiento (downstream) y servicios en el campo petrolero.  Ayudamos a las compañías de petróleo y gas a navegar por el entorno reglamentario cambiante, administrar sus riesgos y optimizar su desempeño.

Mientras que la demanda global de energía sigue creciendo de manera diversificada en los países en desarrollo como China e India, la industria de petróleo y gas continúa enfocada en la búsqueda de nuevas fuentes de energía.

Algunos de los servicios que otorgamos al sector son:

Impuestos: Le asistimos en explorar diferentes maneras para hacer frente a problemas fiscales relevantes y ayudarle en el diseño e implementación de soluciones que maximicen sus inversiones en personal, procesos, datos y tecnología, y de esta manera optimizar las responsabilidades en la presentación de informes y minimizar los riesgos. Los grandes cambios, que tienen lugar en materia fiscal, requieren que las compañías lleven a cabo una planificación más proactiva para mantener una ventaja competitiva frente a su competencia.

Auditoría: Proporcionamos servicios de auditorías y revisión de sus estados financieros y reportes sobre control interno con base acuerdo en los estándares profesionales aplicables a las organizaciones petroleras. Contamos con un equipo de auditores con profundo entendimiento de los aspectos contables y de auditoría que son únicos en la industria de petróleo y gas.

Consultoría: Ayudamos a las compañías de petróleo y gas a vencer complejos retos de cara a los cambios sin precedentes que se presentan en la industria. Para generar esta clase de valor, se requiere una amplia base de talento y capacidades en áreas como el Capital Humano, Estrategia y Operaciones, así como servicios de Tecnología de la Información. Nos especializamos en ofrecer “trajes a la medida”, que satisfacen las necesidades específicas de nuestros clientes.

Asesoria Financiera:  En específico, ayudamos a los clientes a abordar temas de negocios, que involucren fraude, investigaciones forenses, litigios y reorganización. También asesoramos a las empresas en relación con temas de valuación y otros asuntos relacionados, apoyándolas en el cumplimiento normativo bajo el entorno actual. Asesoramos a nuestros clientes de Petróleo y Gas en la generación y ejecución de transacciones e inversiones estratégicas para fusiones y
adquisiciones, inversiones y planeación de capital.

La tecnología es una industria multifacética, influyente y en constante cambio. Sus ejecutivos deben dominar el arte de ser ágiles mientras se enfocan en la excelencia operativa y en satisfacer una mayor demanda de los consumidores.  Nuestros equipos de profesionales a nivel global de aseguramiento, impuestos, transacciones y asesoría enfocados en la industria cuentan con amplio conocimiento en el sector y experiencia técnica para interpretar el mercado y ayudarle a competir poderosamente.

Nuestros equipos de profesionales a nivel global de auditoría, impuestos, transacciones y asesoría enfocados en la industria cuentan con el conocimiento y experiencia técnica necesaria en este sector para interpretar el mercado y ayudarle a competir poderosamente.

La industria hotelera, turística y de entretenimiento es una de las de mayor dinamismo y crecimiento a nivel mundial. Sin embargo, en el escenario actual de globalización, también es uno de los sectores que enfrenta mayor competencia.

Todo emprendimiento del sector turístico que busque posicionarse de forma exitosa deberá contar con un perfil competitivo internacional.

Sólo aquellos que cuenten con el mejor asesoramiento, basado en metodologías altamente comprobadas, la mejor información estratégica y conocimiento del sector, lograrán superar este desafío.

Nuestra amplia gama de servicios dedicados al sector le ayudará a crear mayor eficacia y crecimiento en el funcionamiento de su empresa.